Talleres Risoterapia en Terrassa
Risoterapia
Risoterapia

Beneficios Risoterapia

Beneficios Risoterapia
Cocomoviment
Equipo Cocomoviment

 

Cocomoviment



Nuestro nombre COCOMOVIMENT responde a la necesidad de aunar técnicas encaminadas al crecimiento personal, entendido de un modo amplio. En un mundo complejo como el nuestro, en que el poder de seducción que ejercen las religiones ha quedado en entredicho, las personas necesitamos explorar y expandir nuestros saberes y nuestros sentires.

Somos seres físicos y espirituales. Tenemos cuerpo, mente y emociones. Para una vida plena necesitamos ir acercándonos al equilibrio de esos tres aspectos.
A medida que vamos creciendo construimos un personaje que nos es útil para relacionarnos con el resto de la sociedad. En muchas ocasiones ese personaje acaba distanciándose tanto de nuestra esencia vital que perdemos energía, espontaneidad y salud, sin llegar a darnos cuenta que es esa distancia la que nos desgasta y nos aleja del equilibrio.

Para acercarnos a nuestro yo auténtico, a ese ser vital que somos, nuestra idea es trabajar el movimiento. Desde lo corporal podemos descubrir muchas cosas.
Los últimos avances científicos avalan que tan importantes, válidas, acertadas y equivocadas, son las decisiones que tomamos racionalmente (lado izquierdo del cerebro), como las que tomamos intuitivamente (lado derecho del cerebro). Es más solemos decidir muchas cosas desde la primera corazonada aunque luego hagamos un montón de justificaciones racionales.

Por eso queremos trabajar desde lo corporal y trabajar el movimiento del cuerpo, y de nuestra energía vital.

Por un lado el movimiento corporal y expresivo, y por el otro el movimiento de ideas.
El movimiento corporal permite desbloquear nuestra energía y nos insufla vida. Nos permite atrevernos a movernos explorando nuevas formas y redescubriendo nuestro propio cuerpo, al que gran parte de veces tenemos abandonado, sin darnos cuenta que es mucho más que un soporte físico.

El movimiento de las ideas lo entendemos como nuestra capacidad de ampliar conciencia, en el sentido de darnos cuenta de que hay ideas y limites que hemos ido incorporando a través la educación recibida, de los valores que imperan en nuestro entorno, y nuestro ir interiorizando sin cuestionar nada. Traer a la conciencia esos límites y creencias y quedarnos con los que nos sirven y modificar los que nos empequeñecen es parte del camino y aprendizajes de una vida.
Nuestra idea es trabajar el crecimiento personal y el bienestar individual, y nuestra meta va más allá.

Estamos convencidos de que para conseguir un mundo más justo, con menos desigualdades, donde todos podamos vivir en armonía, necesitamos personas que se autoconozcan y se acerquen a su propia plenitud, porque es desde el propio equilibrio que se puede empezar a trabajar para los demás.

Es decir si yo soy feliz o me acerco a eso que llamamos felicidad, tendré energía para mí y para los que me rodean. En este sentido tenemos un apartado de pensamiento crítico que pretende ser un foro donde crear conciencia del mundo en que nos movemos desde un criterio donde primen valores como solidaridad, empatía, y entrega. La pretensión es el conocimiento, más allá de la queja inactiva.

El cambio empieza por uno mismo, sin dejar de observar el mundo en que se mueve con miras de aportar un granito que nos permita ir a mejor como especie y como sociedad.
Aprender a construir, desde la aceptación, desde la no violencia, desde el entender los procesos de cada uno del resto de seres que habitan el planeta, sin resignación, con actitud activa.

 

Talleres Risoterapia
Talleres Risoterapia

Movimiento expresivo

Movimiento Expresivo
Terapia Risa Profunda
Terapia Risa Profunda
Pensamiento Crítico
Pensamiento Crítico

 

www.cocomoviment.com --- sonia.risotallers@gmail.com